Una ambulancia de la Cruz Roja llegó para trasladar a la madre y a sus hijos a la Clínica 2 del IMSS, donde el menor de 10 años fue dado de alta.
Por Daniel de Koster
Saltillo, 3 de marzo (Vanguardia).- Una mujer presuntamente intentó matar a tres de sus hijos luego de tener una pelea con su esposo.
A los menores los hizo ingerir ácido muriático y después ella también intentó quitarse la vida.
El pasado lunes 28 de febrero, María Janet y César Alejandro, con domicilio en la colonia Satélite Norte, sostuvieron una fuerte discusión.
Después, él se fue de la casa y la mujer aprovechó para darle a beber ácido muriático a sus hijos, una niña de seis años y dos niños de ocho y 10 años respectivamente.
Ella también bebió el químico para quitarse la vida. Sin embargo, la dosis ingerida habría sido mínima, pues sufrieron quemaduras en la boca, esófago y estómago.
Otro de los hijos, de 16 años, volvió a casa y encontró a su madre y hermanitos con malestares, por lo que pidió auxilio al número de emergencias 911.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó para trasladar a la madre y a sus dos hijos a la Clínica 2 del IMSS, donde el menor de 10 años fue dado de alta.
Sin embargo, ayer fueron trasladados la madre y los otros dos niños a la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey, para recibir atención especializada por las quemaduras internas que sufrieron.
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia atrajo el caso y ya investiga el entorno familiar donde sucedieron los hechos.